Entrenamiento

Los 10 mejores ejercicios para aumentar la masa muscular en ectomorfos

Lo primero que debes saber es que hay 3 Somatotipos o Biotipos Corporales:

Los ectomorfos se hallan asociados a un metabolismo muy rápido, dificultad para la ganancia de grasa y de masa muscular, con extremidades y músculos alargados, cintura escapular mas bien estrecha, cintura estrecha, y marco óseo fino.

Con un componente predominante de masa magra (masa muscular y masa ósea) , metabolismo equilibrado; ni muy rápido, ni muy lento; con poca tendencia a la acumulación de grasa y tejido adiposo y mas bien facilidad para la ganancia de masa muscular; cintura escapular ancha, cintura estrecha, el típico cuerpo masculino en “V”.

Los cuerpos en los que predomina la grasa y tejido subcutáneo,a pesar de tener importante desarollo muscular, existe una clara tendencia a la ganancia de tejido apidoso; tienen un robusta estructura ósea, cintura escapular ancha, cintura ancha y un metabolismo que se considera relativamente lento.

Estos ejercicios son para el somatotipo ectomorfo para que obtengas los mejores resultados en tu entrenamiento. Asegúrate de incluirlos en tus rutinas semanales. A estos ejercicios se les denomina compuestos pues trabajar varios grupos musculares en un mismo movimiento.

Los ectomorfos no deberían perder mucho tiempo y energía en ejercicios aislados ya que tienen una gran facilidad de quemar calorías, por lo que es mejor emplear las que usarás en el gimnasio para ejercicios compuestos que dan mayores resultados, a ejercicios aislados que no te harán crecer lo suficiente.

Los 10 mejores ejercicios para aumentar la masa muscular en ectomorfos son:

Puedes hacerlos en posición plana  o declinado. Si las puedes hacer con un chaleco de peso o pesas en la espalda es mucho mejor. Tus manos pueden estar a la ancho o pegadas tipo “diamante”.

Puedes hacerlos acostado en el piso o un un banco. No sólo trabaja los abdominales frontales sino que también los laterales.

Puedes usar la barra con una toalla en la nuca para que no te moleste la presión del peso o también con mancuernas laterales. Asegúrate de bajar hasta hacer un ángulo de 45° en tus piernes (quedando tus muslos paralelos al piso).

Asegúrate de que el agarre de la barra sea un poco más amplio que el ancho de tus hombros y que sea con un peso que te permita hacer de 5 a 7 repeticiones máximo. El movimiento tiene que ser lento y tu espalda/cuello deben permanecer siempre rectos.

Asegúrate de que el agarre de la barra sea un poco más amplio que el ancho de tus hombros y que sea con un peso que te permita hacer de 5 a 7 repeticiones máximo. Empuja la barra lentamente hacia tu abdomen y manten la mirada fija en un punto durante todo el movimiento.

La mejor posición es plana en un banco y el agarre debe ser ligeramente más amplio que el ancho de tus hombros. Usa un peso que te permita levantar de 5 a 7 repeticiones como máximo. Ambos pies deben estar apoyados en el piso. También puedes hacer este ejercicio con inclinación (pecho superior) o declinación (pecho inferior) en el banco.

Puedes hacerlo parado o sentado en una banca. El agarre ligeramente más amplio que el ancho de tus hombros. Levanta la barra pon encima de tu cabeza y luego la bajas lentamente. Usa un peso que te permita hacer de 5 a 7 repeticiones como máximo.

Puedes hacerlo caminando con pasos amplios y flexionado la pierna que va hacia adelante, o puedes hacerlo fijo en un banco por si no tienes el espacio para caminar. Usa un peso que te permita hacer de 5 a 7 repeticiones como máximo.

Usando la barra fija del gimnasio o en tu casa, levanta el peso de tu cuerpo (puedes ponerte pesas en la cintura para mejores resultados) con un agarra amplio para empezar y a medida que puedas, ve reduciendo la amplitud del agarre para mayor intensidad.

Usando la doble barra de tu gimnasio o donde la tengas, baja tu cuerpo lentamente haciendo la fuerza con los brazos para traerte nuevamente a la posición inicial. Inclina un poco el torso hacia el frente para que el ejercicio sea realizado correctamente. También puedes agregar pesas a tu cintura cuando sientas que puedes.

 

Usando una mancuerna de campana (kettlebell), crea un movimiento semicircular hacia arriba y al regresar el peso flexiona las rodillas y que la mancuerna llegue cerca de tu gluteo. En este ejercicio se fortalecen los femorales, glutes y abdomen. También ayuda a la postura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *